El Manchester City venció con comodidad 2-0 al Arsenal en un partido amistoso celebrado en el Estadio Olímpico de Beijing y que sirvió de simbólico enlace chino-británico entre el país que acogió los anteriores Juegos Olímpicos y el que el viernes inaugura en Londres una nueva edición.
Zabaleta, en el minuto 42, y Yaya Touré, en un error de la defensa de los gunners tres minutos después, fueron los goleadores del partido, cuya primera parte fue presidida por una humedad sofocante y la segunda estuvo pasada por agua.
El Nido de Pájaro pequinés, que hace cuatro años acogía la inauguración de los JJOO, las pruebas de atletismo y la final de fútbol olímpico, presentó sólo medio lleno, en una ciudad donde muchos ciudadanos extreman estos días la precaución debido a las inundaciones que hace apenas unos días causaron 77 muertos en la capital.
El amistoso de alto vuelo también tuvo un árbitro de lujo, Howard Webb, quien pitó la final del Mundial 2010 entre España y Holanda.
El Arsenal se sintió como en casa, ante una afición china vestida casi exclusivamente con sus colores y que les animó como si estuvieran en el Emirates, pero la hinchada, la mayor posesión del balón y las mayores ocasiones -sobre todo en la segunda parte- no impidieron que el City les ganara al contraataque.
Con las ausencias de destacados jugadores que disputaron la Eurocopa en ambos lados (Silva, Nasri, Balotelli en el City; Van Persie, Mertesacker, Podolski en el Arsenal) el partido fue controlado sobre todo por la delantera de los londinenses, formada por Walcott y Gervinho, pero Agüero y Tévez, en la contra, hicieron mucho daño a los de Wenger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario