El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se manifestó en una entrevista al diario español ABC sobre el título de Liga que consiguió su equipo en esta temporada. También se refieró al saliente entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y aseguró la continuidad del argentino Gonzalo Higuaín en el equipo blanco.
Getty ImagesLa guerra dialéctica entre los DTs lleva varios años
El técnico luso habló de Guardiola y dijo que "no es normal vender una imagen de perfección y después, al final, ninguno es perfecto. Yo nunca vendí una imagen de perfecto". A su vez, consultado sobre el juego de los dos grandes equipos españoles aseguró que "a mí me encanta el juego bonito de mi equipo. No me gusta el desgaste del adversario por la posesión del balón".
En lo personal, el portugués destacó que "ningún entrenador había conseguido ganar un campeonato liguero en tres grandes Ligas. Era un objetivo que tenía. Tengo dos años de contrato con el Real Madrid, mi familia y yo estamos contentos de tener una estabilidad".
Sobre el futuro de Higuaín, goleador del Real Madrid, el técnico sentenció: "Va a seguir. Y va a seguir porque yo no quiero abrir mano y el Real Madrid tampoco quiere".
Mourinho también confirmó que Adán, el arquero suplente del equipo, no va a seguir porque quiere minutos. "El Real Madrid busca portero porque Adán no quiere continuar. Mi trabajo es convencerle para que se quede. Debemos darle más partidos, prometerle la Copa".Pero no dijo quién podría ser el futuro arquero suplente del equipo.
Consultado otra vez sobre el próximo Balón de Oro, que se entregará a fin de este 2012, Mourinho se preguntó: "¿quién ganó la Liga más importante del mundo? Cristiano. ¿Quién ganó la Champions? Ninguno. ¿Quién merece el Balón de Oro? Cristiano".
"Soy un joven de 49 años. Los jugadores sienten mi fuerza, mi carácter y mi ambición. Soy una persona que lucha por las libertades", concluyó en referencia a su futuro en el equipo merengue, tras ganar el título de Liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario