El Lanús de Schurrer no pudo empatar el partido y fue superado por 2 a 1 ante Vasco da Gama, por los Octavos de final de la Copa Libertadores 2012. El gran choque se jugó en la ciudad de Río de Janeiro, en el Estadio Sao Januario.
En una pareja llave, Vasco da Gama comenzó dominando el partido, imposibilitando a Lanús de armar su juego.
Luego del gol de los “Granates”, el partido cambió entrando en una incertidumbre en el resultado, con varias chances para ambos lados, que resaltaron las virtudes y falencias de los dos equipos.
Comenzado el encuentro ambos equipos generaron jugadas que finalizaron en las áreas rivales, pero sin un mayor peligro. Por el lado de Vasco sobresaltó el experiente Juninho Perlambucano con su buen trato de la pelota.
Los “Granates” se consolidaron con la pelota en el centrocampo, en principio con un Camoranesi participativo; pero teniendo complicaciones a la hora de mantener la posesión.
A los 23 minutos llegó el primer remate al arco para los argentinos tras una gran jugada solitaria de Regueiro que Pavone no logró terminar en gol.
Gol: A los 26 minutos se puso en ventaja el Vasco da Gama. El gol llegó cuando al delantero Alecsandro recibió un centro fuerte a media-altura, para que desde el corazón del área chica convierta haciendo estallar al Sao Januario con el 1 a 0 para los locales.
Una de las armas de Lanús en el ataque es el uruguayo Regueiro, que en la primera parte el Vasco da Gama logró anularlo. Los locales mostraron estar firmes en la marca cerrando los ataques visitantes y recuperando el balón.
39 minutos hubo una serie de remates al arco que el arquero Agustín Marchesín evitó que haya terminado en gol. Otra vez Alecsandro participó en el juego complicando a la defensa “Granates”.
GOL: Diego Sousa marcó un golazo, a los 42′, con una obra individual, dentro del área de Lanús, nos regaló un sombrerito para luego rematar al arco y aumentando la ventaja de los locales a 2 goles.
Así finalizó la primera parte, con el Vasco da Gama ganando 2 a 0 sobre Lanús, que hasta el momento no logró ser contundente para dominar el partido. Los locales aprovecharon y tuvieron sus propios méritos para conseguir este resultado parcial.
Comenzados los segundos 45′ Lanús entró anulado por Vasco da Gama que se adueñó de la pelota y arrinconó a los “Granates”, que se desencontraron del partido. Varios minutos fueron los que Lanús estuvo aguantando los contantes ataques brasileros.
Gol: Un gol que valió mucho para Lanús cuando corrían 62 minutos de juego, fuera de contexto con lo que estaba sucediendo en el partido, una jugada aislada con una pelota que le cae al pecho a Mario Regueiro, quien rompió el arco con su derecha descontando para el equipo argentino 2 a 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario