Emelec y Corinthians empataron sin goles en la ciudad de Guayaquil, en partido correspondiente a la ida de losoctavos de final de la Copa Libertadores 2012.
El primer tiempo fue sumamente opaco, ninguno de los 2 equipos logro desequilibrar y por ello se fueron a las duchas sin marcar goles. Los dirigidos técnicamente por Tité lograron neutralizar los ataques del conjunto “Electrico” y aislar del sistema de juego tanto a Mondaini y Figueroa, delanteros argentinos que no tuvieron demasiado contacto con el balón.
Emerson tuvo la más clara para la visita, cuando ingresó al área y remató un potente disparo que se fue cerca de la valla custodiada por el portero ecuatoriano Dreer. Para los locales la jugada más importante ocurrió a poco de comenzado el partido, cuando “Lucho” Figueroa desvió un remate que venía desde fuera del área y casi descoloca al portero Cássio que finalmente pudo contenerlo.l comienzo de la segunda parte comenzó movido con Emelec tratando de lograr la apertura del marcador y casi lo logra. A los 48 minutos Achiler metió un tremendo cabezaso, tras centro de Giménez, que fue controlado de gran forma por Cássio.
La respuesta llegó 3 minutos más tarde, cuando Emerson llevó el balón hasta el fondo del área con gran velocidad y definió casi ya sin ángulo haciendo responder de buena forma al portero Dreer. Instantes siguientes Jorge Henrique se fue expulsado tras una falta sobre Gaibor.
A partir de allí los dirigidos por Fleitas se fueron con todo en busca del gol, Giménez y Mondaini comenzaban a desequilibrar e inquietar a la defensa del último campeón brasilero. A los 62 minutos Valencia metió un terrible tiro libre de zurda que impactó en el travesaño, los “Electricos” ya merecían la apertura.
A los 83 minutos Efren Mera ejecutó un potente disparo ingresando al área y nuevamente el portero brasilero se lucía. Los locales no lograban encontrar claridad en ataque e intentaban como podían lograr el gol que nunca llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario