El futbolista mexicano se mostró muy feliz por la nueva oportunidad en el fútbol español y manifestó que busca "encontrar estabilidad" en el equipo tras su paso por la liga inglesa.
"Espero lo mejor de mí para aprovechar la oportunidad que me da el Mallorca de regresar a la Liga española en unos momentos en los que creo que puedo 'explotar' como futbolista", afirmó Dos Santos, de 23 años, al ser presentado por los directivos Jaume Cladera y Lorenzo Serra Ferrer en la sala de prensa del Iberostar Estadio.
Dos Santos, que se encuentra en Palma desde el pasado sábado y vio desde el palco la victoria del Mallorca ante la Real Sociedad (1-0), dijo que se sentía "muy contento".
"Desde hace un par de años tenía interés en volver a España y estoy agradecido al Mallorca que me ha dado la oportunidad. Cuando me propusieron venir no lo pensé dos veces", subrayó.
Según el internacional mexicano, lo que vio el pasado sábado ante el Málaga le gustó: "Vi a un Mallorca muy unido, compacto, solidario y dirigido por un muy buen entrenador (Joaquín Caparrós)", indicó.
Dos Santos aseguró que su adaptación al fútbol español tras militar en la liga inglesa no será complicada.
"Me he formado aquí y me encuentro como en casa. No creo que necesite mucho tiempo para adaptarme, aunque vengo un poco cargado por todos los partidos del verano (fue campeón olímpico con México en Londres 2012)", señaló.
El club balear le preparó una presentación digna de una estrella del fútbol mundial y alrededor de 500 aficionados se congregaron en el campo para darle la bienvenida. "Hemos fichado a una estrella del fútbol", dijo el máximo accionista, Serra Ferrer.
El futbolista mexicano llega con molestias físicas y "con muchas ganas de jugar", aunque Caparrós, tras valorar como "muy positiva" esa predisposición del jugador, subrayó que no debutará hasta que se recupere totalmente.
Dos Santos, hijo del exfutbolista Zizinho (Gerardo Dos Santos), se formó en las divisiones inferiores del FC Barcelona y militó en el Tottenham Hotspur, Ipswich Town y Rácing de Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario