lunes, 3 de septiembre de 2012

Berbatov: "Perdí mi respeto por Ferguson"

Dimitar Berbatov, delantero del Fulham (Foto: Fulham)

El delantero búlgaro Dimitar Berbatov lamentó la forma en que se dio su salida del Manchester United, al señalar que prefirió marcharse al Fulham por dignidad.
Berbatov siente que todavía pudo aportar demasiado a los Reds Devils, pero el estratega escocés Sir Alex Ferguson no le dio el voto de confianza, y al final tampoco fue directo para decirle que mejor se fuera a otro conjunto.
"No creo que me mereciera ese tratamiento de no jugar en el último año. Pasé más de 10, probablemente 15 veces pidiendo al entrenador si me necesitaba. Me decían que era un jugador importante y que no debía irme, pero ya no estaba en el equipo", mencionó.
El delantero búlgaro admitió que su adiós del Manchester United pudo ser antes de que iniciara la campaña anterior, luego que Ferguson de manera sorpresiva lo dejó fuera de la convocatoria de la final de la UEFA Champions League, en la que el equipo inglés cayó contra Barcelona.
"Tal vez debería haber ido cuando Ferguson me dejó fuera de la final de la UEFA Champions League. Yo sé que él es el jefe, pero se ha perdido, en cierta medida, mi respeto por la forma en que me trataron", manifestó Berbatov.
Dimitar reconoció no ser un futbolista rápido, pero bien se pudo adaptar al esquema de Alex Ferguson; sin embargo, las cosas no se dieron de la manera esperada.
"Ferguson trató de explicarme que el equipo va a utilizar un estilo más directo, con más velocidad. Pero nunca he sido uno de los jugadores más rápidos, me gusta tener el balón, éste es mi estilo. Me pareció difícil de aceptar su decisión".
Finalmente, el atacante del Fulham indicó que "todavía tengo mi dignidad, marqué muchos goles, gané la liga dos veces y fui el máximo goleador de la liga, por lo que no está mal (que me haya marchado)".





No hay comentarios:

Publicar un comentario