En un breve comunicado, la FFF agregó que se ha "llamado al orden" los internacionales Hatem Ben Arfa y Yann Mvila, aunque no han recibido sanción alguna.
Todos ellos podrán verse privados de parte o de la totalidad de las primas a las que tenían derecho por disputar el campeonato europeo de selecciones con Francia, agregó la FFF.
La federación citó a declarar a Nasri (Manchester City) por haber insultado públicamente a la prensa, algo que tras el incidente el jugador de 25 años consideró en Twitter como "un asunto personal entre algunos periodistas" y el propio centrocampista.
Ménez compareció por haber faltado al respeto al capitán, Hugo Lloris, y por haber insultado al árbitro del España-Francia (2-0).
El jugador, que no pudo presentarse en la federación por encontrarse de gira por Estados Unidos con el París Saint-Germain (PSG), estuvo representado por su abogado, quien declaró a la prensa que la falta que se le atribuye es un "error de juventud".
"Lamenta profundamente lo que pasó y quiere olvidar esos momentos difíciles. Es un error de juventud y espera que la comisión (de disciplina) tenga en cuenta su arrepentimiento público" a través de una entrevista en "L'Équipe" el pasado lunes, declaró su abogado antes de conocer la sentencia.
La comisión hizo declarar también a Mvila (Rennes) por no haber saludado al entrenador y a su sustituto, Olivier Giroud, al ser reemplazado en ese mismo partido y a Ben Arfa (Newcastle) por haberse enfrentado contra el exseleccionador Laurent Blanc en el vestuario galo tras la derrota contra Suecia por (0-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario