sábado, 2 de junio de 2012

Argentina golea y lidera eliminatorias, Chile gana en La Paz y lo escolta


Argentina goleó el sábado a Ecuador por 4-0 en Buenos Aires y quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en una quinta fecha en la que Chile consiguió un triunfo de oro 2-0 en La Paz ante Bolivia y trepó al segundo lugar.
Con un Lionel Messi imparable, el combinado albiceleste apabulló a Ecuador para deleite de los cincuenta mil espectadores que colmaron el estadio Momunental y con diez puntos mira a sus rivales desde arriba.
Le siguen Chile con nueve puntos, Uruguay y Venezuela con ocho, Ecuador con seis, Colombia y Paraguay con cuatro, Perú con tres y Bolivia cierra las posiciones con una unidad.
Sergio Agüero, a los 20 minutos, Gonzalo Higuaín (29), Lionel Messi (31) y Angel Di María (73) marcaron los tantos para el once conducido por Alejandro Sabella, ante un elenco ecuatoriano que hizo agua por todos lados.
Chile, por su parte, logró una importante victoria 2-0 sobre Bolivia en los 3.650 metros de altitud de La Paz en el estadio Hernando Siles y quedó como único escolta de Argentina.
El volante Charles Aránguis, a los 45+2 minutos, y el también mediocampista Arturo Vidal a los 83 marcaron los tantos del once dirigido por Claudio Borghi, que el próximo fin de semana visitará a Venezuela en partido de campanillas de la sexta fecha.
Venezuela precisamente volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario de Montevideo y le sacó un empate 1-1 a un sorprendido Uruguay.
Los campeones de América se pusieron en ventaja a los 38 minutos con un tanto de su máximo goleador histórico, Diego Forlán, que llegó a 33 con la camiseta celeste.
Pero las sesenta mil personas presentes en el Centenario vieron como a siete minutos del final se esfumaba el primer triunfo uruguayo en eliminatorias sobre Venezuela desde el 2000 por el empate de Salomón Rondón, que conectó de cabeza para batir a Fernando Muslera.
En efecto, Venezuela arrastra una racha de dos victorias y cuatro empates contra Uruguay en los últimos seis partidos entre ambos por eliminatorias.
Uruguayos y venezolanos quedaron de esta manera con ocho puntos cada uno en zona de clasificación directa, a dos del líder Argentina y a uno del escolta Chile.
El domingo se cerrará la quinta fecha en Lima, donde Perú recibirá a Colombia, en un partido que marcará el debut del DT argentino José Pekerman al frente del combinado cafetero en el premundial y en el que a los dos les urge el triunfo para seguir prendidos en la zona alta de las posiciones.
El fin de semana próximo se se disputará la sexta fecha, en la que Uruguay recibirá a Perú, Venezuela a Chile, Ecuador a Colombia y Bolivia a Paraguay, mientras que Argentina tendrá descanso.
Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos directos para el Mundial de Brasil-2014 y para el quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca ante el quinto de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario