Boca Juniors venció a Unión Españolapor el partido de ida la llave H de los Octavos de Final de esta Copa Libertadores 2012 en una infartante noche en la “Bombonera”. Tras disputados 90 minutos de fútbol, el “Xenieze” consiguió imponerse por 2 a 1 sobre el final con un gran cabezazo de Santiago “el Tanque” Silva.
El partido comenzó con un ritmo más bien lento, fundamentalmente por el buen trabajo de los “hispanos” en el mediocampo, donde lograron cortar los circuitos de juego más habituales del conjunto argentino.
Con un Juan Román Riquelme controlado por los volantes centrales y un Cvitanich que comenzó a tirarse atrás a buscar el balón, Santiago Silva se perdió lentamente entre los centrales.
Así, el equipo rojo empezó a sentirse protagonista y de a poco se animó a buscar el arco de Agustín Orión. A los 12 minutos de partido, el portero tuvo su primera intervención ante un débil remate de media distancia de Emanuel Herrera.
Instantes después el que probó desde lejos fue Riquelme, exigiendo la buena respuesta de Eduardo Lobos, que solamente pudo atinar a poner sus puños para despejar el potente disparo frontal del 10.
A partir de allí el trámite comenzó a ser más de “ida y vuelta” y las oportunidades se sucedieron. Primero Silva encontró un balón en el área y ejecutó una volea con pierna izquierda, que el arquero Lobos logró retener sin demasiada dificultad. Luego Herrera lo tuvo, entrando totalmente solo por el centro del área, pero su cabezazo no fue direccionado, facilitando el trabajo de Orión.
A los 25 minutos de partido uno de los mejores de la primera etapa, Darío Cvitanich, tiró una gran pared dentro del área para Juan Román Riquelme, quien con un zurdazo cruzado fulminó a Lobos para hacer explotar a la Bombonera.
Los últimos minutos tuvieron como protagonista al conjunto dirigido por José Luis Sierra, que nuevamente tuvo una buena oportunidad con el juego aéreo, esta vez a través de otro de sus jugadores de punta: Sebastián Jaime. Agustín Orión volvió a demostrar su solidez en el arco con otra buena intervención.
El complemento comenzó con un ritmo muy similar al del principio del partido, con ambos equipos pensando un poco más en no conceder ventajas al rival. Mientas que los dirigidos por Julio César Falcioni optaron por buscar retener el balón lo más posible, los trasandinos se pararon un poco más atrás, buscando salir rápido con balones frontales destinados a los delanteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario