En un encuentro correspondiente a lallave C de Octavos de Final disputado en el Urbano Caldeira, Santos, campeón vigente de la Copa Libertadores, le propinó una espectacular goleada alBolívar por 8 a 0. De esta manera, y con un global de 9 a 2, se metió en los Cuartos de Final, donde deberá medirse ante Vélez Sarsfield, en lo que promete ser una serie apasionante.
La tarde-noche comenzó de la mejor manera para el “Peixe” que logró ponerse en ventaja a los 6 minutos a través del gran volante ofensivo Elano que, con un gran disparo de media distancia, rompió el cero para tranquilizar a su equipo, que extrañamente había caído en el partido de ida por 2 a 1.
Ya con la ventaja en el marcador, y un resultado que lo colocaba en la siguiente ronda, los dirigidos por Muricy Ramalho comenzaron a desplegar su mejor fútbol y así comenzaron a caer los goles. A los 21 el astro brasileño Neymar metió el 2 a 0 con un penal bien ejecutado y en tan solo 10 minutos se pusieron 4 a 0, gracias al golazo de Paulo Henrique Ganso, de taco, y uno de Ala Kardec.
Antes de finalizar la primera mitad, más precisamente a los 36 minutos de juego, otra vez apareció Neymar con una gran jugada individual en velocidad que finalizó con lo que quiso ser un pase al medio, pero gracias a un rebote en un defensor terminó transformándose en el 5 a 0. Con este abultado score los equipos se fueron a los vestuarios.
El trámite no cambió en absoluto en la segunda mitad, y esto se vio reflejado en el marcador desde temprano. A los 49 llegó el segundo de Elano, que tuvo una gran noche, ésta vez recibiendo cerca del punto penal un excelente pase de Neymar, y tras sacarse un defensor de arriba definió contra el vertical izquierdo del arco de Marcos Argüellos, que sufrió una y otra vez el poderío ofensivo de Santos.
Y si la noche ya era complicada para Argüello, peor iba a ser a los 52 minutos, cuando la figura de la noche, Paulo Henrique Ganso, marcó un verdadero golazo de tiro libre que dejó sin chance alguna al ya mencionado guardametas. Con casi 40 por jugarse, el marcador ya indicaba un histórico 7 a 0.
Poco después, el recién ingresado número 9 Borges finalizó con una buena definición de pierna derecha una deslumbrante jugada colectiva en la que participaron todos los destacados de la noche. 8 a 0 y una locura total en las tribunas donde la torcida disfrutaba el espectáculo que se equipo estaba dando.
A partir de allí los locales sacaron un poco el pie del acelerador, aunque siguieron atacando y buscando el noveno. El conjunto boliviano tuvo alguna posibilidad de descontar, fundamentalmente a través de la media distancia, pero Rafael demostró no estar desconcentrado a pesar del nulo trabajo que tuvo en la jornada. De esta manera, los minutos transcurrieron y el 8 a 0 sería definitivo, y ahora Santos ya piensa en su rival de cuartos: Vélez Sarsfield.
No hay comentarios:
Publicar un comentario