jueves, 24 de mayo de 2012

Los mejores y los peores de la Liga BBVA

Real Madrid v Barcelona



 El mercado está parado en España. No hay dinero, por lo que tampoco hay fichajes. Al menos, de momento. Quitando el pase de Diego López al Sevilla (facilitado por el descenso del Villarreal) habrá que esperar a que avancen los días para encontrar movimientos. Echando un vistazo a la Liga que recién ha terminado, hay muchos futbolistas que podrían cambiar de aires en función a su gran temporada. Aunque lo fundamental es que haya dinero para comprarlos, claro. Ellos son:
LOS MEJORES
Roberto, Zaragoza: Vital en la salvación de los maños. Gracias a sus paradas los maños están un año más en Primera división. En Inglaterra suena su nombre con fuerza.
Jordi Alba, Valencia: Brillante. Se ha consagrado como un lateral de mucho recorrido. Reconvertido por Emery en esta posición (él era extremo) no sólo estará en la Eurocopa (y con muchas opciones de ser el titular) sino que ya se habla que su fichaje por el Barcelona es un hecho.
Raúl García, Osasuna: Fue cedido a su club de origen y se convirtió en el auténtico líder de un equipo que a punto estuvo de meterse en Europa League. 11 goles en 33 partidos hizo el navarro, demostrando que es un jugador de mucho nivel algo que no se vio en el Atleti. Ahora regresa al club rojiblanco, dónde Simeone tendrán que decidir si cuenta con él o no. Desde luego que no tiene un mediocampista tan llegador como Raúl.
Michu, Rayo Vallecano: 16 goles para un novato en Primera división, que es una de las piezas cotizadas del mercado. Clave en la salvación del Rayo. Varios equipos ingleses lo tienen entre sus objetivos.
Arouna Koné, Levante: En verano nadie lo quiso. El Sevilla (en su día pagó 12 millones de euros por él) lo ofreció por muchos equipos y al final el Levante arriesgó con él porque sólo había jugado 10 partidos en cuatro años. Pues en el Levante jugó todo hasta que a falta de tres jornadas dejó de hacerlo porque llevaba 17 goles y con una más tendría que haber vuelto al Sevilla. Ahora ha renovado en el Levante, aunque su futuro está lejos de Valencia.
Radamel Falcao, Atlético de Madrid: El colombiano ha demostrado ser el mejor rematador de la Liga. Los 24 goles en Liga y 12 en Europa League hacen que el Tigre esté en el punto de mira de todos los grandes, aunque su salida no será fácil. Quien lo quiera tendrá que pagar unos 45 millones de euros.
Beñat, Betis: Otro jugón más para la Roja. Su año ha sido excelente y el premio le llegó con la llamada de Del Bosque para la selección. Los clubes poderosos de Europa en busca de creadores lo tienen en mente. Su precio está entre 12 y 15 millones de euros.
Al margen de estos jugadores hay futbolistas como Javi Martínez que se ha consagrado como un excelente central. Lo mismo que Sergio Ramos. Mourinho lo ubicó con Pepe y ahí el español demostró ser mucho mejor que en el lateral. En el Real Madrid Benzema fue otra nota positiva al confirmar que es un delantero total.
Pero entre todos han destacado Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos son los mejores futbolistas del mundo, con diferencia, y un año más volvieron a demostrarlo. Entre ambos libraron una batalla preciosa por el máximo goleador. Ganó el argentino con 50 dianas, una marca, seguramente, irrepetible en la historia. Cristiano se quedó en 46.

LAS DECEPCIONES
Y lo mismo que hablamos de los mejores hubo algunas decepciones importantes. Estas fueron:
Nuri Sahin, Real Madrid: Decepción absoluta. Quitando al arquero suplente Adán nadie jugó menos que él, sólo 131 minutos. Es verdad que estuvo un tiempo lesionado al principio, pero después tuvo muchos meses por delante para enseñar porqué fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2010-2011.
Zapata, Villarreal: El colombiano llegó de Udinese con la fama de ser uno de los mejores centrales del Calcio. En teoría fue un fichaje de garantías, pero al final resultó ser todo lo contrario.
Efraín Juárez, Zaragoza: El mexicano apenas duró cuatro meses. En el mercado invernal le dieron la baja, debido al poco nivel mostrado en la primera mitad de campeonato.
Buonanotte, Málaga: El 'Enano' apenas jugó 363 minutos. Pagaron casi 5 millones por él y tan sólo tuvo esa actividad. Pellegrini no cuenta con él y en Málaga ya le buscan acomodo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario