sábado, 12 de mayo de 2012



COPA LIBERTADORESCuatro brasileños, dos argentinos, un paraguayo y un chileno integran el grupo de los ocho que pelearán por el trofeo. Vea aquí el resumen de la fecha.

Santos, Corinthians, Vasco da Gama, Fluminense, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Universidad de Chile y Libertad se clasificaron a los cuartos de final de la edición 53 de
la Copa Libertadores.

La goleada por 8-0 del Santos al Bolívar, la remontada del Fluminense sobre el Internacional y el 'milagro' de la Universidad de Chile para arrebatar con paliza de 6-0 al Deportivo Quito el último tren hacia cuartos, marcaron el fin de una fase que dejó sin equipos a México, Colombia, Bolivia y Ecuador.

La tanda de partidos de vuelta de los octavos de final determinó la eliminación de Cruz Azul, Atlético Nacional, Bolívar y Deportivo Quito, y produjo 32 goles en ocho encuentros.

En cuartos se mostrarán cuatro equipos que ya fueron campeones y cuatro que esperan alzar por primera vez la copa. Del mismo dijeron adiós dos excampeones: el Atlético Nacional colombiano y el Internacional brasileño.
En la próxima fase habrá dos choques entre argentinos y brasileños: Boca Juniors-Fluminense, de un lado, y Vélez-Santos del otro. También se vivirá un clásico entre cariocas y paulistas: Vasco da Gama-Corinthians. Libertad y Universidad de Chile completarán la serie.

Los equipos brasileños siguen con su hegemonía en esta Copa ya que cuatro avanzaron a la siguiente etapa: Corinthians, Vasco da Gama, Santos y Fluminense.

El 8-0 con el que Santos aplastó al Bolívar hizo ver el triunfo por 2-1 de los bolivianos en la ida como un espejismo.

En el estadio de Vila Belmiro, Neymar y compañía vapulearon sin piedad para remontar con facilidad la derrota sufrida en los 3.650 metros de altitud de La Paz.

Así, el 'Peixe' mantiene su objetivo de ganar la Libertadores por segunda vez consecutiva y por cuarta en la historia del Santos.

El Santos, que conquistó el cetro en 2011, 1963 y 1962, marcó cinco tantos al Bolívar en 37 minutos y en 15 más del segundo tiempo le endosó otros tres, con lo que comprobó que no será fácil despojarlo de su corona y menos vencerlo en su fortín.

De la mano de Juan Román Riquelme, el Boca Juniors, absoluto en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, derrotó por 2-3 a Unión Española y confirmó su favoritismo tras ganar por 2-1 en la ida.

Otro argentino campeón en 1994, Vélez Sarsfield, fue el verdugo del 'rey' de la Libertadores de 1989, el Atlético Nacional, al que desclasificó con el 1-1 en el estadio José Amalfitani y gracias a la victoria a domicilio por 0-1 obtenida antes en Medellín.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario