en este Blog se van a publicar noticias sobre el fútbol como: Goles de colombianos en el extranjero, Partidos de equipos colombianos en un campeonato internacional, fútbol colombiano, Selección Colombia, tabla de goleadores, resultados de la copa libertadores, de la UEFA Champions League, de la UEFA Europa League.
lunes, 30 de abril de 2012
Una semana tarde
Los aficionados del FC Barcelona muestran una pancarta despidiendo al entrenador Pep Guardiol
BARCELONA -- Extraviada en la última semana, la mejor versión de los delanteros del Barcelona compareció en Vallecas, siete días tarde. Ante un rival que nada tiene que ver con el Madrid y cuya actitud distó un mundo de la del Chelsea (el Rayo fue a buscar al Barça arriba), los azulgrana, comprometidos y orgullosos, lograron siete goles y aplazaron así el alirón del líder.
Sentenciada la Liga y fuera de la Champions, el conjunto catalán se prepara ahora para la final de Copa. Por eso Guardiola alineó a Pinto frente al Rayo y dio descanso a algunos de los pilares del equipo. También por eso, y a pesar de lo cambios, el técnico no rebajó ni un ápice su nivel de exigencia; sus muchachos, tampoco.
Sin la presión de los últimos días, el Barça mostró su cara más desinhibida. Y tanto Messi, Pedrito como Alexis alcanzaron la portería rival con fluidez para batir con la máxima eficacia a Cobeño.
La Pulga parece poco dispuesto a tirar la toalla en su lucha con Cristiano Ronaldo por el Pichichi. Ante el Rayo, marcó dos tantos y suma de nuevo los mismos que el portugués (43). Pedrito, por su parte, volvió a enseñar algunos detalles que hacía tiempo que no se le veían. Y a Alexis... A Alexis la temporada se le va a quedar corta; el chileno ha recuperado su pico de forma justo cuando termina el campeonato. Y en Vallecas exhibió fútbol y aplomo.
En cambio, Guardiola volvió a dejar a Alves de inicio en el banquillo. Además, cuando salió, el brasileño se llevó la reprimenda del entrenador por cómo celebró con Thiago el gol del joven volante, el quinto del Barcelona. Ambos festejaron el tanto con un baile interrumpido por la aparición de Puyol, que regañó a sus compañeros por lo que consideró una falta de respeto hacia el Rayo y su hinchada. Tras el partido, Pep reconoció muy serio que el comportamiento de Alves y Thiago no era digno de un futbolista del Barcelona y aseguró que no volvería a suceder algo parecido.
El técnico, que tras anunciar su marcha del club anda un tanto circunspecto, parece poco dispuesto a bajar el nivel de exigencia hasta el día de su adiós.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario